• Un desfibrilador en cada farmacia

    Un desfibrilador en cada farmacia

    Barcelona contará con un desfibrilador en cada farmacia antes del verano del 2015

     

    Tras una prueba en una cincuentena de establecimientos, en el próximo trimestre se instalarán en 180 más

    La Asociación Barcelona Salud, la Fundació Brugada y la Asociación de Farmacias de Barcelona proyectan instalar desfibriladores públicos en las 1.024 farmacias de la capital catalana antes del verano del 2015.

    El cardiólogo Josep Brugada, director de la Asociación Barcelona Salud, ha presentado oficialmente la iniciativa “Barcelona, ciudad cardioprotegida” en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona que ha presidido el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

    En el acto ha intervenido también el delegado del Gobierno en Cataluny en funciones, Emilio Ablanedo, que ha anunciado que la delegación “apoyará la extensión de este proyecto al resto de ciudades de España”.

    En su intervención, Josep Brugada ha destacado que el proyecto, patrocinado por laboratorios Ferrer y la aseguradora AXA, ya ha completado su primera fase con la instalación de desfibriladores en 50 farmacias de Barcelona, una iniciativa que “ya ha empezado a salvar vidas”, con una actuación en una farmacia de la Estación de Sants.

    “En la segunda fase dotaremos de desfibrilador a 180 farmacias antes de que acabe junio, y estamos buscando fondos y patrocinadores para que, antes de 15 meses, estén en todas las farmacias de Barcelona”, ha explicado el cardiólogo.

    La muerte repentina cardíaca que en Cataluña provocó más de 3.000 muertos el 2013 puede afectar a cualquier persona y de forma inesperada. La primera hora desde la aparición de los síntomas va precedida por la pérdida de conciencia. Entonces, se disponen de 10 minutos “clave” para actuar e intentar salvar la vida.

    Fuente: El Periódico de Catalunya y EFE

    Leave a reply →

Deje una respuesta

Cancelar respuesta